Ciclomotor y Moto

Tel. 971 75 23 94

Fax: 971 29 45 26

E-mail: info@autoescuela-salas.com

MOTO

Te ofrecemos Curso Acelerado para superar, sin problemas, la prueba TEÓRICA.

Y para que te resulte muy fácil superar el examen PRACTICO ponemos a tu disposición:

   -Un estupendo CIRCUITO DE PRACTICAS

   -MOTOS adecuadas para cada categoría

Cuadro de texto: AUTOESCUELA SALAS

-Examen teórico que constará de 20 preguntas tipo test sobre conocimientos reglamentarios y legales en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Se pueden cometer 2 fallos y el examen se realizará obligatoriamente en la Jefatura de Tráfico.

-Prueba práctica en circuito cerrado para demostrar la destreza con un ciclomotor de 2 ruedas: Zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

NUEVO EXAMEN DE MOTO EN CIRCUITO CERRADO:

 

· Maniobra en parado: El aspirante deberá demostrar que es capaz de colocarse y abrocharse el casco correctamente, y verificar que todo en la moto está en orden para comenzar frente al examinador. Además, tendrá que caminar hacia atrás con la moto y posteriormente situarse por el lado izquierdo de la misma y llevarla hasta el comienzo de la prueba maniobrando un par de veces (derecha-izquierda o viceversa) antes de situarla, sin caerse, en el punto de salida de la primera pista. Después tendrá que subirse, arrancar y dar las luces de cruce.

· Prueba de equilibrio: El aspirante, en primera velocidad, tendrá que circular sin salirse ni perder el equilibrio sobre una franja de 25 cm. de ancho y 6 m. de largo.

· Zigzag entre jalones: Sin detener la moto, y empezando por la derecha habrá que sortear los jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos, ni salir del carril –de 5 metros- delimitado. La separación entre ellos es de 3’75 metros.

· Aceleración y frenado: Sin detener el vehículo, y tras superar los jalones, habrá que pasar de primera a segunda velocidad y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.

· Zigzag entre conos: En la segunda pista, partiendo de parado, habrá que acelerar durante 40 metros hasta alcanzar aproximadamente los 30 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y esquivar alternativamente cinco conos alineados sin arrollar, desplazar o derribar ninguno de ellos.

· Evitar obstáculo: Superados con éxito los conos, el aspirante deberá continuar el recorrido y acelerar hasta los 50 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y sortear un obstáculo, para después volver a la trazada inicial. Todo esto sin arrollar, desplazar o derribar ningún cono.

· Frenado de emergencia controlado: Se trata de frenar de 50 km/h a hasta detener la moto de forma controlada dentro del espacio delimitado y sin rebasar la línea final. La longitud de la zona de frenado es de 12 metros.

· Tiempo limitado: Las pruebas de la pista grande habrá que realizarlas en un tiempo máximo de 25 segundos.

CICLOMOTOR

A partir de los 14 años, consigue la LICENCIA CICLOMOTOR superando dos sencillas pruebas:

 

Practica para ello en nuestro circuito con un estupendo ciclomotor: